In The Wedge, no leash!!!

Mi admiración por esta ola, y miedo, viene desde la primera vez que vi un vídeo de ella.

Ubicada en la soleada California, esta mezcla de capricho de la naturaleza y ola creada por la acción del hombre hace las delicias, o más bien locuras, de much@s surfers, bodyboarders, bodysurfers, skimboarders…etc. La verdad es que es una ola muy viral. Sus mejores momentos corren como la pólvora por las redes sociales, pero hay un detalle en el que llevo fijando mucho tiempo. La gente que se atreve con esta bestia no usa leash. Repito «NO USAN INVENTO».

IMG_0160.jpg

Me llama la atención, pero si nos paramos a pensarlo tiene su lógica. La ola llega a su punto de cierre con una potencia bestial. Allí, la gente suelta la tabla hacia delante para así evitar golpearse contra ella. El fondo, en este punto de cierre, está muy cerca y la potencia es tal que un error te manda al hospital más cercano sin pestañear.

Este frame es del canal de Youtube Beefs, podéis ver el canal pinchando aquí, suele estar en las mejores sesiones de The Wedge y sus vídeos son bestiales. Para muestra, un botón:

En fin, desde aquí mi pequeño homenaje a esta maravilla de ola y a tod@s l@s valientes que se meten en esta maravillosa locura.

Paz Gente.

Estándar

Deja un comentario