La LG.

Después de un par de años dándole vueltas a la cabeza, al final me decidí por una nueva tabla. En esta ocasión me he inclinado por una tabla mucho más corta de lo que es habitual en mí. Los dos inviernos pasados, durante nuestros viajes a Canarias, pude probar tablas de este estilo, y he visto que puedo, y quiero, surfear una short algo más convencional y menos especifica o retro. Hay que ser sinceros, para llevar un siglefin en este tamaño, y llevarlo bien, hay que tener un nivel que yo no tengo. Con esta tabla tengo buena remada, una entrada en ola buena y rápida y me da para hacer algún giro más sin mucho esfuerzo. Trifín, con grip y acabada en punta… he vuelto a mis orígenes en el surf.

IMG_5026

 

IMG_5027

 

IMG_5032

La tabla en cuestión es una LG, Luis García Surfboards, 6,8 x 20 3/8 x 2 5/8 con casi 41 litros, con unos acabados excelentes. Poco rocker, aunque lo suficiente para mí, mucha superficie de planeo y el volumen justo para poder seguir progresando. Me quedan muchas horas de vuelo por darle, pero las primeras sensaciones han sido muy buenas.

Muchas gracias a Luis García por sus consejos, estuvimos dos horas de charla antes de decidirnos por una tabla, por la tabla y por tu buen hacer. Podéis ver parte de su trabajo en su instagram, pincha aquí, o en su página web, aquí.

Por último recomendaros lo de siempre, apoya a tu shaper local. Yo, como no soy local de ningún sitio, apoyo a shapers de las zonas donde surfeo, independientes, que habla más su trabajo que el logo de su marca. En esta ocasión ha sido en Sopeline, pero ya sabéis que mis tablas son todas de shaper cercanos. Dos horas de charla con él, junto con mi hermano, mi monitor particular, sobre las olas que surfeo normalmente, el nivel que tengo (aquí hay que ser muy sinceros) y qué busco con esta nueva tabla y el resultado será bueno, seguro. Os lo digo por experiencia.

GRACIAS.

Paz gente.

Estándar

Un comentario en “La LG.

  1. Froggie dijo:

    Luis Garcia, gran shaper, gran surfer y mejor persona. Si has hablado y comentado tu surfing con él, habrás acertado de pleno. Tablas de calidad. Buenas olas !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s