City – Wave, Madrid.

#1

Primer baño del 2020 en el complejo de City – Wave, en Madrid.

Era nuestra primera experiencia en una ola artificial. En este caso, la tecnología de City – Wave genera una ola estática, no se encuentra en movimiento como otras olas artificiales, por ejemplo WaveGarden o Kelly Slater Wave Company.

City – Wave es una compañía alemana, que lleva investigando y desarrollando este tipo de olas desde hace varios. Tienen piscinas de este tipo repartidas por varios países: Alemania, Suiza, Austria, Francia, Israel, Japón, Rusia, España y próximamente en Estados Unidos. Tenéis toda la información en su web, pinchando aquí.

La verdad es que las sensaciones, en el nivel principiante (que es el que te obligan a escoger la primera vez que vas a City – Wave) no son para nada de Surfing, en mi opinión.

La posición encima de la tabla, el reparto de pesos en la misma, la forma de girar, la fuerza del agua de frente… es muy distinto a la mar.

dsc01033.jpg

Voy a desglosar lo que, para mi, pueden ser puntos a mejorar y sus puntos fuertes:

Lo mejor:

  • El mundo del surfing de este país necesitaba, por fin, que alguien empezara un proyecto así. Y más aún, en Madrid. Todos sabemos que la capital tiene mucha gente de diversas latitudes, y muchísima gente que surfea de Madrid, que reclamaban ya un lugar así. BRAVO.
  • La profesionalidad de parte del equipo de City-Wave. Tuvimos la enorme suerte de coincidir en nuestra sesión con un chico muy atento con tod@s l@s riders que allí nos dimos cita. Demostró pasión por lo que hace y entrega, muchísimas GRACIAS.
  • La opción obligatoria de selección de nivel principiante en la primera sesión. Aunque tengas experiencia en el mar, eres principiante en City – Wave y ese es tu nivel. Punto.
  • La ola , en nivel ya intermedio, tiene otra pinta. Ya de más Surfing, de más pie delantero, de más poder bombear …. la próxima vez cogeremos esta opción.
  • Puede ser un centro de tecnificación muy bueno. Siempre y cuando se den las condiciones de ola idóneas, no en nivel principiante.
  • Ducha de agua caliente post-baño. Impresionante.

IMG_9937.JPG

Lo peor:

  • Las tablas. Creo que a estas tablas las faltaban especificaciones para este tipo de ola. Quizá me equivoco, pero creo que las falta rocker y las falta canto. Eran demasiado planas y los cantos muy redondos. Las quillas, quizá, demasiado blandas. Entiendo, que pueda ser tema de seguridad. Pero no sé si pueden llegar a ser compatibles con una mejora en la técnica.
  • Todo el mundo te observa……. jjajajajja quizá esto no es lo peor. Si bien es cierto que es un espectáculo para la gente que esté por allí, pero me sentía el ojo de todas las miradas cuando era mi turno.
  • La ubicación en un centro comercial. Es un lugar de deporte. X- Madrid, el cc donde está ubicado City – Wave, se promociona como un “anti- centro comercial”, pero no es así. Es un centro comercial. Punto. Con sus tiendas de ropa, con sus cadenas de comida rápida y sus cafeterías con precios desorbitados.
  • La posición que tienes que poner en un principio en la tabla no es la misma que en la mar. Ni mucho menos. Es muy parecida a la del snowboard en nieve polvo, recayendo la gran mayoría del peso del cuerpo en tu pierna trasera.
  • Algún miembro del equipo de City – Wave no fue igual de profesional que los demás. Espero que fuera algo puntual, pero la percepción fue muy distinta entre ambos.

img_9925.jpg

 

Os dejo aquí unos pequeños consejos que, creo, os pueden echar una mano si decidís visitar la ola.

  1. Llevar tu propio neopreno, casi por una cuestión de higiene.
  2. 1 € para las taquillas.
  3. No llevar tu tabla, se golpean sin piedad alguna. A no ser que tengas una tabla bien preparada para tal efecto.
  4. Ir bien preparado de piernas, al día siguiente tenía unas agujetas considerables.
  5. Memoria suficiente en tu cámara de vídeo. Verte en acción hará que mejores y nosotros no pudimos grabar toda la sesión.

El vídeo de la sesión:

Resumiendo, una experiencia que había que vivir para opinar al respecto. No ha sido el mejor baño de mi vida, pero sí uno muy diferente.

Paz gente.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s