Review material. Tabla Olaian 900 7´ Thurster.

Seguimos con las pruebas de material de surfing.

En esta ocasión, he probado la tabla de la marca de Decathlon Olaian en 7 pies de la gama 900.

Con unas generosas medidas de 7´ x 22  5/8″ x 3  5/8″ con 60 litros de volumen.

Para los no lectores habituales del blog, me presento. Soy un surfer de León de 90 kg. de peso y 1,87 metros de altura. Habitual durante los meses de abril a noviembre y ocasional durante el resto del año. Normalmente surfeo con tablas con mucho volumen (Tablón, 8,2, Minisimmons…) y me gustan las olas pequeñas (fanático del mediometrismo), aunque no pierdo la oportunidad de algún baño un poco más grande.

Vamos con lo que más me ha gustado y lo que menos.

IMG_4483

Lo que más me ha gustado:

  1. Tail. El Round tail de esta tabla le da una versatilidad muy buena en olas con buenas formas y potencia. Tiene esa maniobrabilidad de una cola cuadrada y el agarre de un Pin Tail.
  2. Shape. Para un tablonero, estas formas nos favorecen mucho. Un punto ancho muy alargado, y la comunión con el tail del punto anterior, hacen de esta tabla una tabla fácil para un surfer como yo.
  3. FCS I. El sistema de quillas es muy bueno, ya que vas a poder cambiar las quillas con total facilidad.
  4. Precio. Tiene un precio de casi 200 €…me parece un precio super competitivo, para la calidad que tiene el producto. Para mí, un 10 en calidad-precio. Podéis ver el artículo aquí.

 

IMG_4484

Lo que menos me ha gustado:

  1. Quillas. Como en el anterior artículo de review de material, el flex de las quillas no me gusta mucho. Pero bueno, es fácilmente subsanable gracias al sistema de sujeción FCS I.
  2. Cóncavos. O mas bien la falta de ellos. Tiene prácticamente un bottom plano y con ello reduce un poco la versatilidad de la tabla.
  3. Volumen. Tiene, a mi juicio, un volumen excesivo. Unido al material de fabricación de las soft boards, da la sensación de ser todavía más voluminosa. Si bien es cierto que decathlon tiene otro modelo un poco más pequeño, 6´x 21 1/8 ” x 3 3/8″ con 46 litros de volumen, quizá unos litros menos ayudarían en maniobrabilidad.

IMG_4486

 

IMG_4487

Una pequeña muestra de cómo funciona la tabla, en esas olitas de medio metrismo que tanto me gustan:

 

Conclusión:

Una tabla muy divertida. Tiene un precio sin rival en este segmento, ya que otras softboards de una gama similar tienen un precio mucho mayor. Con ese handicap, para mi gusto, del excesivo volumen, pero con muchas posibilidades dentro de la gama 900 (gama alta) de decathlon.

Espero que os sirva de ayuda.

Paz gente.

Estándar

2 comentarios en “Review material. Tabla Olaian 900 7´ Thurster.

    • 29 Da Lion dijo:

      Bueno, ese es un tema un poco dependiente de cada persona. Ya no sólo el peso y la altura, sino la habilidad, si ya has tomado alguna noción de Surfing … etc. Yo te la recomendaría para comenzar si ya hubieras tomado tus primeras clases de Surf. Es decir, ya sabes cómo se rema, cómo hay que hacer un buen take off, las preferencias en el pico … etc. En ese caso, es una tabla que te va a permitir progresar rápido y de forma segura. Es una tabla muy versátil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s