María

Mi vieja Chusma Surfboards, mi minisimmons.

Me he dado cuenta que nunca había escrito una entrada dedicada sólo a ella, como se merece, y ya que esta pasada semana ha sido mi tabla de viaje, paso a comentaros sus virtudes y algún que otro, pocos, defectos.

Características:

Es un 5´10″ x 22 1/4″ x 3 “´con un cóncavo entre las quillas, que hace fluir el agua,  un belly vee en el resto del bottom, unos cantos redonditos y, por supuesto, dos quillas fijas preciosas.

IMG_6128

Virtudes:

María es una tabla muy especial.

Más allá del valor sentimental que tiene para mí, las características de este tipo de tablas las hacer ser muy muy rápidas, tienen mucha remada y por lo tanto son tablas muy divertidas.

Hasta los días con las olas más mediocres que te puedas imaginar, puede solucionarte el baño. Lo cogen todo. Una tabla ideal para el verano.

IMG_6260

Defectos:

Al hilo de lo comentado en las virtudes, María (o quizá yo) falla en olas un poco más grandes.

Al ser tan ancha, y la forma del tail tan característica, hace que tenga un giro peculiar. También es verdad que hay que cogerla el punto, el momento de la ola, y que si lo tienes también te podría dar grandes baños en condiciones algo más duras. Pero no son sus olas.

Otro problema que la veo yo es que, al tener tanto volumen, es algo complicado hacer la “cuchara” , el “pato” … como queráis llamar a pasar una ola por debajo. Aunque con práctica y colocando bien los brazos para imprimir la suficiente fuerza, es posible hacerlo sin mayor complicación.

En resumen, una tabla ideal para cualquier surfer. Yo, personalmente, la utilizo menos de lo que me gustaría. Suelo usarla en condiciones menos ideales, generalmente cuando la mar está “Chopi” o no puedo llevar más de una tabla, es mi elección.

El verano es su momento, aunque con la temporada que llevamos …

Paz gente.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s