Low Cost

En estos tiempos, en los que gran parte del mundo se tira al (mal llamado) “Low Cost” y sus precios sin rival, voy a romper una lanza en favor de los pequeñ@s artesan@s o negocios de aquí.

Se supone que las empresas que determinan sus modelos de negocio bajo la denominación “Low Cost” , ofrecen productos o servicios similares a los de sus competidores pero a un precio menor.

¿ Cómo consiguen esto ? Rebajando sus costes al máximo.

¿ Cómo ? Aquí viene el kit de cuestión. Reducen sus costes de producción (entre otros muchos, el salario de sus trabajadores), explotan a sus proveedores de materias primas (obligándoles a bajar precios para comprarles sus productos) y reducen la calidad de su producto.

Entonces, ¿son realmente marcas de bajo coste? Para mí, un bajo coste real es que si yo compro un producto, me dure mucho tiempo en el estado de calidad en el que lo compré. No voy a ser hipócrita, yo también compro alguna vez este tipo de productos. Incluso, alguna vez, como en un restaurante de alguna mega empresa de comida basura. No es lo habitual, ni mucho menos, pero lo hago. Cuando salgo, siempre tengo la impresión de que me han cobrado de más, por un producto de baja calidad.

En resumen, para mí una marca “Low Cost” es una marca de un producto o servicio, que aunque el desembolso inicial sea mayor que el de otras marcas, la calidad compense ese gasto extra. Como por ejemplo, estos dos productos que he adquirido recientemente.

Artensania Arkanul.

Mi vieja cartera ya estaba muy tocada, y mi amiga Lorena de Arkanul uso su maravillosas manos para fabricarme otra. Un cuero espectacular, un trato fino del material, una decoración única y un resultado fantástico. Como podéis ver…

IMG_3939.jpg

 

IMG_3940.jpg

Seguro que tengo el poco dinero que llevo encima bien guardado durante mucho años.

Sus redes:

Facebook: https://www.facebook.com/Artesania-arkanul-167428223400057/

Instagram: https://www.instagram.com/artesaniaarkanul3/

Karma Fins.

Desde el primer día que se me ocurrió la idea, han estado asesorándome qué hacer y cómo hacerlo, sin ni siquiera saber si iba a adquirir el producto. Han compartido conmigo mucha información que desde China, me imagino, no lo harían. Y me han fabricado una quilla espectacular.

IMG_20190404_112738_Bokeh.jpg

En la próxima entrada una completa review de cómo funciona en el agua y las posibles configuraciones en las que usarla.

Sus redes y web:

Facebook: https://www.facebook.com/karmafins/

Instagram: https://www.instagram.com/karmafins/

Web: https://karmafins.bigcartel.com

Este tipo de productos son para mí de bajo coste, algo que no solo tiene una calidad exquisita, sino que está hecho con corazón. Y eso, no hay dinero que lo pague.

Paz gente.

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s