Gran Canaridad

Después de estos días de fiestas y celebraciones, de familia y amigos, y de comer más de la cuenta. Voy a comentaros un poco nuestro último viaje al Paraíso Canario.

Este año, escogimos los días de Nochebuena y Navidad para nuestro viaje anual a las islas. No es un viaje de Surfing, pero me dejan aprovechar las mañanas para desplegar mi estilo mesetario por el océano Atlántico.

IMG_1509

 

Decidí hacerme una pequeña crónica diaria en papel para no olvidarme de nada, paso a copiar y pegar las mismas.

Día 22/12/2018. 

Mi baño número 36 del año, llevaba 3 meses y 6 días sin bañarme.

1º baño de las navidades canarias. Después del secano de estos meses, necesitaba un baño fácil. Buscaba mi 1/2 metro flojito, para calentar. Me acerca a ver La Cicer, duro para lo que busco. Me acerco a Melenara, no conozco mucho más, pero ahí estaba lo que buscaba. Quizá un poco tocado de viento, pero se me hace de noche sin remedio y no pierdo el tiempo. Le he dado sin tregua algo más de una hora. Estupendo. Me he divertido y he vuelto a coger el aire. Una primera toma de contacto satisfactoria, con un final espectacular. La Luna llena al fondo, alzándose cual bola enorme de fuego, preciosa, me regala este momento inesperado e increíble. Gracias. Paz.

IMG_1520

 

IMG_1521

Día 23/12/2018.

Baño 37 del año. Playa del Hombre. Derechas mediometrismo con poquita fuerza. El baño habrá tenido 4 o 5 olas buenas. Estaba muy tocado de viento, 30 km/h S/SW. Aunque la playa está resguardada por la Punta Comisaría, llegaban descoloradas y tocadas. Corriente que te arrastraba hacia las rocas de la izquierda de la playa. Ha sido incómodo físicamente , pero muy divertido emocionalmente. La tabla va de LUJO. Vi a dos personas mirando desde el parking, durante todo el baño. Cuando acabé, vinieron a hablar conmigo. Los chicos, dos sekarrales como yo, iban en camiseta de manga corta y gorro de lana (19º C). “Vaya balazo te has pegado tío”…. yo…” bueno, he pillado algunas olas buenas pero había mucha corriente…”. “Es que somos de …………………” … yo … “y yo de León” … Han flipado, pero yo también qué postrero hay en el mundo del surfing. “Haberos metido hombre, si ya había un loco en el agua..jajjajaja” No llevo ni 24 horas aquí, y ya he visto atardecer y amanecer desde el agua. Qué sensación. Este viaje está lleno de ellas. Las del surfing están siendo unas, pero no las más importantes. El amor de la familia está por encima de todo. Paz.

IMG_1526

 

IMG_1537

Día 24/12/2018.

Baño 38 del año. La Cicer. Viento Surf. 13 de periodo. Olitas de medio metro pasado, codo más o menos. En Canarias no se madruga. He llegado a las 7:45 (recién saldo el sol) a la playa y solo había una persona en el agua, un chico alemán. Las olas estuvieron muy bien, abrían poco las izquierdas y mucho más las derechas. He cogido entre 15 y 20 olas buenas. La tabla va como un cohete. Tiene una remada tremenda y logro moverla con soltura. Estoy encantado. Hoy es nochebuena, y este ha sido mi regalo. Gracias mi amor, te quiero. Paz.

IMG_1695

Día 25/12/2018.

Baño 39 del año. Playa de ……… (este spot me lo guardo para cuando vengáis conmigo). 1/2 cerrón y pocas posibilidades de aperturas. Aún así, alguna derecha se dejó surcar. Me di un baño corto, las condiciones no eran nada apetecibles, pero en León no hay olas y no voy  a dejar escapar ni una sola oportunidad de estar ahí. He ido bastante adormilado, me dejé la ropa interior puesto y no me enteré hasta que tenía el traje en la zona…. (I love my own kook!!!!) y creo que me confundí en el punto de marea. Unas veces se gana, y otras se aprende. Las Canarias son un paraíso para el surfing. En pocos kilómetros tienes multitud de opciones de viento, swell, tamaño…. un verdadero lujo. Por no hablar del agua a 17º C en diciembre ni de los 27ºC que dan para esta tarde. LUJO. Paz.

IMG_1778

Día 27/12/2018.

Hoy hemos probado el windsurf. Las condiciones del viento, según nuestro monitor, eran perfectas para la práctica del mismo. Nos recomendaron, y con mucho acierto, la empresa LP Wind, de Pozo Izquierdo. Han sido algo más de dos horas estupendas. Tengo que ser sincero, al principio pensé que no sería capaz de navegar. Pero la verdad es que el instructor era todo un profesional, y supo manejar mi inutilidad guiándome hacia los puntos donde él quería. En el rato de clase conseguimos navegar en dos direcciones y dar la vuelta, todo un logro para mí. Maria ya tenía nociones de windsurf y se la notó, navegaba bien desde el minuto cero. Gracias por la sugerencia mi amor, ha sido todo un acierto este deporte. Una buena comida en un restaurante local y una visita al barranco de Guayadequel, 100% recomendable, cerraron un día estupendo. Paz.

IMG_1912

 

IMG_1917

 

IMG_1553

Día 28/12/2018.

Baño 40 del año. En La Cicer de nuevo. 1/2 metro con poca fuerza, quizá un poco más del codo. Un baño divertidísimo. Izquierdas y derechas durante toda la sesión. 22 olas buenas en total. La mejor, la última. Empecé el baño en el centro de la playa y acabé en el espigón cerquita del auditorio. Allí marqué la última izquierda del día para mi auto disfrute, deleite y posterior grito de júbilo. Un gran baño. La tabla me ayuda muchísimo. Mi nivel y las olas no son lo idóneos, pero con volumen, voluntad y motivación (sobre todo con esto último) todo es posible. Paz.

IMG_2015

Día 29/12/2018.

Baño 41 del año. Medio metro justo y tocado de viento. Me he sacado un Master (asistiendo a clase) en este tipo de olas durante este viaje. He cogido muchas olas, pero menos que ayer. Tenían poca fuerza y había que escoger muy bien el momento y la ola. El último baño del año ha sido estupendo. Paz.

IMG_2013

Ha sido un gran año de Surfing. Y puede parecer extraño con solo 41 baños, pero he disfrutado cada remada de cada uno de ellos al máximo. Me he dado 9 baños más que el año pasado. Esto es, mínimo, una semana más de surf. Y eso que estuve en el dique seco este verano, la época del año en la que más me baño, casi un mes por una fuerte infección de oido. Estoy muy contento.

Este viaje ha sido la bomba. Tengo que agradecer a la gente de Ocean Side el alquiler del material. La tabla era una TORQ 7,6 x 21 1/2 x 2 7/8 y 52,4 litros. Una tabla ideal para un tablonero de secano con un coche de alquiler pequeño. Me ha ido de maravilla. A la Guía de surf y skate  esta guía es La Biblia.

IMG_1699

Para sitios que no conoces, si la sigues fielmente y con un parte de olas delante vas a sacar  baño seguro. A LP wind por su profesionalidad, un placer, repetiremos. A la isla de Gran Canaria. Yo sé que hay muchas paraísos del surf por ahí, pero tenemos este muy cerquita de casa. El Hawaii Europeo? no. Esto son las Canarias amig@s. Y a ti. Te quiero.

Paz gente.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s