Sí, me encontré esta tabla en la basura.
NO me pude resistir. Ví la posibilidad de arreglarla un poco y dejarla lista para entrar al agua.
Los cantos estaban despegados, un trozo de “la Placa” del bottom estaba roto y las quillas estaban también rotas. Creo que estos motivos indujeron a su antigu@ dueñ@ a dejarla en la basura, GRACIAS.
Pegué los cantos con una pistola de cola termo fusible (cola caliente de toda la vida) con paciencia.
Coloqué unas quillas que tenía de otro Kortxopan que estaba irreparable y me adentré en el intento de arreglar “La Placa”.
No sé como denominar de otra manera al bottom de los kortxopan, “La Placa” (es brutal). Cómo estaba muy rota y levantada en el tail, metí cúter y quité todo lo levantado. Recorté un trozo de un bote de champú y pegué.
Retiré todo el sobrante de pegamento poco a poco, y le coloqué un par de útiles para colocar la GoPro (ver vídeo del final). En este proceso, tuve un error. Y es que al meter el destornillador caliente, me encontré con uno de los dos almas que tiene la tabla. Lo tapé con pegamento y este es el resultado:
Medidas y decoración.
Y llegó el momento de probarla. Hace un tiempo intenté hacer mi propia parafina, pinchar aquí, pero me confundí en la mezcla. Volvimos a mezclarla, y el resultado ha sido muy bueno.
Familia elementera.
Reconozco que no es una tabla para un surfer de secano de, casi, 90 kilos. Pero seguro que la hacemos un hueco.
Vídeo con todo el proceso:
Paz gente.