2 comentarios en “Only Locals?

  1. Elspotsecreto dijo:

    Hola! Llevo tiempo leyendo este blog, lo de hoy entiendo lo que dices pero no lo comparto desde todo el respeto. Y creo que en parte es porque damos a los locales un significado que no es el correcto.

    Si viajas por el mundo ves que el local de “aquí no se puede surfear”, el local agresivo y violento, es uno de cada mil. Los otros 999 por lo general, son gente amable y que muchas veces viven directa o indirectamente del surf y de los turistas, así que los reciben encantados. Y sobretodo, los locales, por lo general, son gente que en su pueblo, ciudad, zona, se los relaciona con el surf e intentan mejorarlo con él, dígase entrenando o enseñando a los niños, organizan campeonatos, promueven la cultura del surf o incluso realizan actos beneficos. Quitando los “bra boys” y los “da hui”, conocidos gracias a la tele, con sus playas señaladas (que tampoco son secret spots), y cuatro imitadores, como el grupillo de macarras que se autodenominan locales en rodiles por ejemplo (ya ves tu que “secret spot”, y es uno de los grupos mas sonados de españa en cuanto a violencia, razón por la que en esa ola no se hace ningún campeonato), creo que todos los locales del mundo son amables si se les trata con respeto y educación… Igual que cada uno de nosotros en nuestras playas, y en general, como en todo en la vida. Si uno es un peligro y no respeta, se le llama la atención, pero como cuando vas en el coche o en el súper… no es algo del surf, pero eso es una cosa y otra que venga alguien diciendo wuien puede y quien no coger olas en un sitio. Los que somos locales, y es algo que he hablado muchas veces y la mayoría comparten mi opinión gracias a dios, nos molesta, personalmente, que se nos identifique o se asocie el termino “locales” con un grupo de macarras que roban olas, hacen pintadas y deciden quien surfea o no, en mi playa de casa, en las olas de calidad que hay cerca y que requieren cierto nivel y las en playas menos conocidas o menos concurridas.

    Conclusión final, en españa tenemos la manía de copiar lo malo de todo, y no creo que sea algo a aplaudir. Hay que dejar de imitar lo malo del surf y traer lo bueno, que es bastante, y por lo tanto, dejar de asociar el concepto “local” con los macarras de turno y los idiotas que se creen dueños de las playas. Hay que llamar a esos como son, macarras, y dejar el termino “local” para la gente que utiliza el surf para mejorar su comunidad, pueblo, playa etc. Que es su verdadero significado cultural e historico.

    Espero haberte hecho replantearte eso de que en los secret spots se justifica el localismo.
    Paz.

    • 29 Da Lion dijo:

      No, no…creo que me he expresado mal. Lo siento.

      No defiendo ese tipo de localismo agresivo y sin sentido. Sino el mismo que comentas. Un local tiene que ser una persona que (casi, casi) te de la bienvenida a la playa. Solo digo que ese sitio, ese que no sale en las guías, ese que tiene un punto de marea específico y luego se pierde, ese que les cuesta encontrar, no lo revelen, por miedo a que se pierda. No hablo de la ría de Rodiles, a esa se llega por una carretera…quién va a guardar un secreto. Sino de sitios muy escondidos, que a mi me han enseñado y que yo enseñaré solo si venís conmigo 😉 😉 . Por poner un ejemplo, el club al que pertenezco hace poco montamos un pequeño “campeonato”. Precisamente fueron dos locales de la zona los que nos ayudaron a escoger el pico (los dos de la foto), y no tuvimos ningún problema.

      Esta claro que gente tóxica hay un todos lados. Pero sólo, exclusivamente, defiendo que no revelen sus secretos. No defiendo el uso de malas artes, para nada, en ninguna faceta de la vida.

      Siento si me expresé mal, un saludo.

      Paz gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s