Review material. Tabla Tribord 900 5,4 Twin Fin.

En primer lugar, quiero dar las gracias a Decathlon España por dejarme probar esta tabla. Pocas empresas reparten su material entre sus clientes, gratuitamente, para que lo testeen antes de comprarlo.

Os pongo en situación. Soy un surfer de temporada, de abril a noviembre disfruto del surfing en el agua, el resto del año? algún baño ocasional. Todo lo demás, nieve y patín. Mis olas favoritas, son de medio metro. Aunque, reconozco que me gusta que la cosa se ponga seria de vez en cuando. Normalmente, ando que tablas grandes. Mi tablón, un 8,2 y un minisimmons 5,10, pueblan mi quiver habitual.

La tabla que me dejaron para testear, es de la Marca Tribord (marca Decathlon, ahora Olaian) modelo 900. Las medidas son 5,4 x 22 1/2 x 3 1/4, con 44 litros de volumen. Una tabla para olas pequeñas, con mucho volumen.

Paso a comentar lo que más me ha gustado, y lo que menos me ha agradado.

IMG_4383

Lo que más me gustó:

  1. Su shape. Sus formas son las típicas de un minisimmons. Squash tail, rocker muy plano, twin fin, punto ancho repartido por gran parte de la tabla y un nose redondeado, hacen de los que amamos los simmons, sintamos el guiño de la marca con esta tabla. Dadas sus formas y sus materiales de fabricación, es una tabla que tiene una flotabilidad grande y una muy fácil remada. Lo coge todo. En este sentido, me parece esa tabla que de un baño mínimo, te saca muchas olas divertidas.IMG_4384
  2. Sistema de quillas. Lleva dos cajetines con sistema FCS I. Los míticos 2 tornillos, hacen que podamos jugar con diferentes juegos de quillas. IMG_4385
  3. Precio. El precio es super competitivo. Apenas 170 €, hacen que sea una opción muy muy atractiva.

 

Lo que menos me ha gustado:

 

  1. Flex. Es ese típico flex que tienen las softboards que he probado y que a mi, personalmente, me resulta un poco incómodo. Sería cuestión de uso que se me olvidara esa sensación.
  2. Quillas. El flex que tienen no me acaba de convencer. Bien es cierto que estas no son cortantes, y que tienes esa seguridad a la hora de surfear en sitios concurridos. Pero a mi me pide el cuerpo unas quillas duras.IMG_4386
  3. Diseño. La parte del bottom tiene un diseño aceptable, pero el deck no tiene un diseño atractivo.
  4. Bottom plano. No tiene un solo cóncavo. Al menos uno entre las quillas, yo creo que le daría un plus más a esta tabla.

 

Resumen.

Una opción muy recomendable para cualquier surfer. Aunque marco 4 puntos que no me gustan, son típicos de las soft boards. Casi todas las tablas del mercado de este segmento, tienen estas características comunes, solo sería cuestión de baños acostumbrarse. Quiero hacer especial hincapié, y dar las gracias de nuevo, por la posibilidad que me ha dado Dechatlon de probar su material. 3 días, únicamente con tener la tarjeta de cliente. Podéis probar sin problema. Un precio sin igual, para una tabla muy muy divertida.

 

https://www.decathlon.es/tabla-de-surf-900-54-soft-id_8486085.html

Paz gente.

Estándar

Un comentario en “Review material. Tabla Tribord 900 5,4 Twin Fin.

  1. Pingback: Review material. Tabla Olaian 900 7´ Thurster. | 29 Da Lion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s