La tiranía de la industria del surf. Miki Dora.

Imagen

Estoy leyendo una novela de David Resin “Todo por un puñado de olas perfectas”, que cuenta la vida e historia de don Miki Dora.

Imagen

Un personaje completamente atípico, triste, no sabía adaptarse a la vida convencional, pero solo aspiraba a su paraíso perdido, Malibú.

El boom del surf en California cerca de finales de los 50 y durante las años 60 hizo que muchas playas se masificaran y que gente como Miki odiara a todos y cada uno de los extraños que venían de fuera a profanar su paraíso, sus olas, su forma de vida.

Me está dando mucho que pensar ya que Miki solo se acerco a la industria del surf, bien sea a las marcas emergentes en ese momento o las películas de surf (un autentico boom en la época), para su propio beneficio y no me refiero a económico, que también, sino para conseguir lo suficiente para vivir SOLO y ÚNICAMENTE surfeando sus olas. 

Y no es que me vaya a tirar al monte a cazar con mi tabla de surf y vivir de lo que me del monte,sino que no estaremos muy enganchados a la industria del surf.

Que más da que Kelly deje Qicksilver……..a mi me da bastante igual, o que tenga el traje de una marca u otra, ayer recogí de mi zapatero de toda la vida mi traje de neopreno del Decathlon que tenía una raja interesante en un sobaco y le tengo desde hace unos añitos………

Qué está pasando? Yo cuando empece en esto tenía una 6,5 que le compre a un colega de Santander por 15000 pesetas y me metía al agua con la camiseta de propaganda de la carrera del Pryca para rozar mis juveniles pezones.

En fin gente que leer te hace reflexionar y que creo que llevo mucho tiempo sin salitre.

Miki Dora “Da Cat”, “El caballero negro”, “Enfant terrible”, el único surfer puro de verdad? No lo sé, pero como fluía el tío.

Paz gente, ánimo con la semana.

http://blogs.elpais.com/ruta-norteamericana/2013/01/mas-alla-del-surf-el-paraiso-perdido-de-miki-dora-y-brian-wilson.html

Estándar

Un comentario en “La tiranía de la industria del surf. Miki Dora.

  1. Yo entiendo que un surfer profesional busque patrocinadores, que tire de esa industria del surf, para ayudarle en su carrera profesional. Viajes, tablas, etc.

    Lo que veo más a menudo, y me parece sorprendente es que la gente de a pie, gente con la coincidimos en la playa, matan por un triste patrocinio. Surfea y pasalo bien, que es lo importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s