Under the Desert Sun

Imagen

 

La nueva peli de Kepa Acero,espero que la disfrutéis.

Gente a practicar inglés!!!.

http://www.surfermag.com/videos/under-desert-sun-2/

Ya está disponible online gracias a Surfer Magazine “Under Desert Sun”, la nueva película dirigida por Kevin Voeglin en la que Kepa Acero y el surfista californiano Dane Gudauskas se embarcan en un viaje por Angola, uno de los lugares más recónditos, pero a la vez con más encanto de África.

Nada más volver de un primer víaje en solitario a Angola en el que Kepa no consiguió surfear una buena ola, este se plantea inmediatamente volver, aunque esta vez acompañado. Desde el primer momento piensa en Dane Gudauskas, no solo por sus increíbles cualidades como surfista, sino también por su carácter animado y siempre positivo, algo imprescindible para soportar las duras condiciones de África.

“Under Desert Sun” no se trata de una película sobre surf al uso, sino más bien una road movie. En el film, el surf tan solo es una excusa, el leif-motiv que sirve tanto para mostrar la belleza de los parajes vírgenes de Angola como para que Dane y Kepa reflexionen sobre la libertad, el papel del surf en sus vidas o el viaje, entendido no como un desplazamiento sino como un proceso de conocimiento y superación personal. Las olas también tienen su peso y son como era de esperar increíbles, pero lo realmente importante en esta película son África, Kepa Dane. A nivel técnico el film cumple con creces, manteniendo un estilo sobrio de documental y road movie que ayuda a centrar la atención en las vivencias de Kepa y Dane.

El pasado 4 de noviembre tuvimos la surte de poder asistir a la premiere de la película en Pukas Barcelona, donde el mismo rider de ArnetteKepa, presentó el film. Allí también se encontraban los dos hermanos de DaneTaner y Pat, aunque él no pudo asistir debido a una reciente lesión. Junto a la proyección de la película, pudimos ver algún clip extra del proyecto, así como charlar con Kepa y los hermanos Gudauskaus, que volvieron a incidir en que lo importante de “Under Desert Sun” no eran tanto las olas como el proceso de conocimiento personal y de África que Kepa y Dane habían llevado a cabo. Todo esta esencia de la película, que os recomendamos encarecidamente ver, se resume en una de las frases que Kepa pronuncia durante la película:

Para mí, la sensación más fuerte aquí en Angola es que es muy puro, no hay ni un turista, nada es falso. Cuando viajas por África, te das cuenta que es una mentalidad completamente diferente. Todo se mueve más lento y las cosas nunca son fáciles aquí. Si aprendes a interiorizarlo empiezas a vivir así; y ese es el encanto de viajar.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s